SANTIAGO DE CHILE. PARTE II (VALPARAISO: GRAFFITIS Y CUESTAS)

domingo, 1 de diciembre de 2013

29-11-13.

Se acaba el fin de semana que pasamos junto a Ale y sus amigos en Santo domingo, y tras tantas comidas piscolas y risas, llegamos de nuevo a Santiago ya pasadas las 11 de la noche.

El lunes nos levantamos, cafelito de rigor y nos dirigimos hasta la estación de metro de Alcántara, como cada día, esta vez para dirigirnos hacia la estación de buses rumbo Valparaíso.
El trayecto de Santiago a Valpo, como le suelen decir más informalmente, es de aproximadamente una hora y media. Hay muchas compañías que te llevan, el precio del billete es muy barato, todo depende del horario y con la compañía que elijas. Nosotros hacemos el trayecto con la compañía TUR-BUS, y el billete nos sale por 3.200 pesos, no es el mejor precio, a la vuelta nos costaría unos 1.900, pero depende del horario. Salen cada 10-15 minutos.
Llegamos sobre las 12 de la mañana y ya en la estación de buses preguntamos por algún bus que hubiese para llevarnos al hostal Nómades en el cerro Alegre, que había reservado Ale el finde con anterioridad. Nos dicen que tiene que ser taxi, vamos en uno que nos deja en el hostal, cuesta unos 4.500 pesos. A la vuelta sí nos enteramos que se puede ir en bus, cosa que en la estación nos dijeron que no.
Una vez en el hostal hacemos el check-in y salimos a echarle un vistazo a la ciudad mientras nos preparan la habitación, ya que todavía no estaba preparada. Ya de vuelta nos instalamos, pero con una grata sorpresa, la habitación que habíamos solicitado, doble con baño compartido y que salía por 25.000 pesos está ocupada y desgraciadamente nos tienen que ofrecer la mejor habitación, una cuádruple con baño privado al mismo precio. Triunfo total! jj. Y con desayuno incluído, que está realmente bien. Lo remendamos, es bastante nuevo, limpio y acogedor. Reservar con antelación, ya que la gente que venía sin ella no encontraba sitio.

La ciudad de Valparaíso fue declarada el 02 de Julio de 2003 como Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, luego de ser nombrada Capital Cultural de Chile el 06 de mayo de este año. Es considerada la "La Joya del Pacífico", un anfiteatro al aire libre del cual se han enamorado arquitectos, poetas, pintores.. Su gran cantidad de cerros (Concepción, Alegre, Artillería, Barón, Cordillera, etc.) son centro de gran atracción y le dan a la ciudad su morfología característica, gracias también a sus grafittis que le dan mucho colorido.

El primer día lo dedicamos a recorrer sus calles, algún mirador y poco más. Ya el segundo día vamos en bus a Con Con, ciudad cercana a Valparaíso autodenominada Capital Gastronómica de Chile, aunque nosotros sólo pudimos degustar las riquísimas empanadas del restaurante "Las Deliciosas", cómo nos habían aconsejado Ale y Cami, y cómo dice su nombre estaban deliciosas.
Damos un buen paseo por la costa recorriendo toda Con Con, y lo que empieza siendo un día nublado nos acaba dejando ver este mar azul. Volvemos en bus a Valparaíso para seguir paseando y descansar el resto de la tarde en nuestra magnífica habitación del hostel.
El tercer día y ya el que volvemos de nuevo a Santiago, lo dedicamos a ver la playa más cercana al cerro Alegre, a unos 20 minutos caminando, tocar un poco el agua heladísima y tomar un poco el sol que hoy ya sin nubes achicharra. Y como hoy no hemos traído crema ya que no contábamos con ese sol, nos quemamos un poco. Pero ha valido la pena.
A las 4:45 salimos en bus de vuelta a Santiago. Cenamos con Ale, Cami y sus compañeros de piso con parejas, Niko-Kathy y Sebastián-Fran. Cena mejicana con tacos riquísimos en muy buena compañía y muchas risas.

El último día en Santiago lo dedicamos en ir de compras con Cami a una zona con paradas de ropa barata y otro a descansar solito en casa. Última cena ya solos y nos despedimos de estos casi 10 días de estancia en Chile pendientes de regresar posteriormente a la zona norte, San Pedro de Atacama.

El reencuentro con Alejandro ha sido especial, del que nos llevamos una sensación inmejorable y una amistad que ahora sí podemos decir que será para siempre. Nos ha hecho sentir realmente cómo en casa, dándonoslo todo y más y con unas vivencias que no imaginábamos.
Gracias por todo, eres grande, GÜEÓN!

   






  

4 comentarios:

Unknown dijo...

Se os ve más gordos y todo !!! Es genial que lo estéis pasando tan bien. Empezar la mañana y leer vuestras historias, y sobretodo, ver las fotos que hacéis, es un chute de alegría para todo el día. Mil besos guapos !!

Unknown dijo...

No me extraña, con tanto comer, jjj. Ya lo ves, tal cual. Lo estamos pasando muy re-bien. Qué bien que te gusten las fotos. Y no ponemos demasiadas para no pasarnos. Otros mil besos para vosotros..

Anónimo dijo...

macho con el frio k hace aqui.................
Carol

Unknown dijo...

Ya me dijo Josué que hacía mucho frío y había nevado. Empezáis pronto. Nosotros viendo los árboles de navidad con calor, un punto.
besos!

Publicar un comentario