AREQUIPA

viernes, 10 de enero de 2014

04-01-14:

Salimos de La Paz a las 8:15 h.de la mañana con la empresa Titicaca. Hay dos maneras de llegar a Arequipa desde La Paz, vía Copacabana o por desagüadero. Esta última es más corta, el trayecto se realiza en 2 horas menos. Nosotros escogemos la primera porque además de ser más barata (80 bolivianos por persona y el más corto unos 300), así aprovechamos para ver el lago Titicaca desde la parte boliviana haciendo parada en Copacabana, ya que la parte peruana ya la conocíamos de nuestra anterior visita a Perú en 2009.

Tardamos unas 2 horas y media para llegar a Copacabana, pueblo a orillas del lago Titicaca, bonito por donde está situado y muy turístico. Allí paramos una hora para comer y poder verlo un poco. Seguidamente cogimos otro bus que nos llevaría a Puno, saliendo a la 1:45h. con un poco de retraso. Antes de salir compramos en una agencia el billete de Puno a Arequipa con otra compañía, Tour Perú, intentando conseguir mejor precio o mejor bus, ya que con la empresa Titicaca no había semi-cama y con esta sí. Luego resultó ser una estafa, viajábamos con otra compañía, Julsa, y el bus no se parecía en una sola rueda al que nos enseñaron en una foto, además de que nos cobraron 20 soles más a cada uno al llegar a Puno, diciendo que había cambiado el precio ese mismo día. Nos cabreamos diciéndole que no íbamos a pagar pero no había manera, teniendo que ceder si queríamos inos.

Copacabana: 

Llegamos a Puno nerviosos porque perdíamos el enlace del otro bus, que por suerte todavía no había salido, y debíamos todavía sacar dinero y llamar a Vanesa, nuestra amiga de Arequipa, para decirle a qué hora llegábamos y con qué compañía. Conseguimos llamarla, al principio se quedó un poco parada cómo diciendo: quién carajo me llama! jjj. Después ya reaccionó, se puso muy contenta y ya quedamos sobre las 11 de la noche en la terminal de Arequipa.

 
Tardamos 6 horas y media en llegar. A las 11 justo salimos del bus en la terminal, 5 minutos y aparece Vanesa con su enamorado (novio) Krisna, el cual no conocíamos. Muy ilusionados de volver a vernos, nos abrazamos y ya con el cansancio nos subimos a su flamante coche nuevo. Y es que en este tiempo se sacó el carnet a la primera (es muy apañada esta chica), y se compró el coche. Juntos nos dirigimos hacia su casa, recordando anécdotas del viaje, etc...
Llegamos a su casa con ganas enormes de volver a ver a Asunción, su madre, que se alegra mucho de volver a tenernos en su casa. Pasamos y nos acomodamos en nuestra habitación que aún recordábamos.

Es complicado escribir sobre nuestra estancia en Arequipa, porque no ha sido una visita de puro turismo, cómo el resto del viaje hasta ahora vivido. Esta es una visita de reencuentro, vivencias y emociones, hemos conversado de 1000 temas, conocido a Fátima, la hermana de Vanesa que no conocíamos, y a la que estaremos agradecidos eternamente por su amabilidad y generosidad demostrada hacia nosotros. De los momentos pasados junto a ella nos quedamos con nuestra salida nocturna a una pizzería, donde degustamos unas deliciosas pizzas al horno de leña, acompañada de nuestra sangría peruana. Fue una bonica noche que no olvidaremos.

Con Asunción fueron charlas, risas y también lágrimas de emoción, haciendo patente de nuevo lo grande que es nuestro cariño mutuo y felices por haber encontrado una persona cómo ella en la vida ya la que por suerte hemos podido ver de nuevo.

Desgraciadamente con Vanesa hemos podido compartir menos momentos debido a sus turnos en el hospital, pero aún así se ha desvivido por hacernos sentir bien, acompañándonos y mostrándonos cosas nuevas de Arequipa, cómo el mercado de la palometa, el de San Camilo y hasta una salida nocturna a la Arequipa más cool, jjj. En "Dejavú", un club precioso ubicado en una antigua casa colonial donde pudimos bailar desde salsa, cumbia y regetón, hasta el house más exquisito en su terraza descubierta.

Krisna, un chico muy majo y agradable, fue el encargado de incitarnos a matar zombies en Resident Evil y de hacer que corriéramos, regateáramos y chutásemos en Fifa 2013 desde la flamante Play Station 3 que le regaló a Vanesa para fiestas.

Todos estos momentos vividos con ellos se plasman mejor con imágenes, ya que en palabras se hace difícil describirlos...

    Primera comida de tortilla de patatas:


    Mirador de Yanahuara:
   
 En Plaza de Armas:

    Catedral:


    Nochebuena en el mirador de Yanahuara viendo los fuegos artificiales:
   
   Comida en Picantería "La Nueva Palomino":
 
 


 






    Noche de fiesta Arequipeña en "Dejabú":



Con Krisna

                             Mirador de Yanahuara:
 

    Comida de fin de año con deliciosa Causa de camarones, Chupe de camarones y paella:
 


    Fin de año viendo los fuegos artificiales desde la terraza:

 
    Cena de Courvina a la barbacoa:

Los maestros asadores:
 

    En el Mercado de San Camilo



    Última comida juntos en un buen restaurante:


 











    Vistas desde el mirador de Sachaca:






Os queremos y recordaremos siempre estos momentos con añoranza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan mucho las fotos chicos, la verdad eske pense, que haran estos para navidad?ya veo que habeis estado agustito, me alegro
Carol

Unknown dijo...

Pues sí, ya ves que hemos estado en familia y relajados, justo lo que buscábamos.
Me alegro de que te gusten las fotos. Muchos besos!

Publicar un comentario