ADIÓS CARTAGENA.

martes, 3 de junio de 2014

31-05-14.

Con una temperatura media todo el año, la mínima entre 23 y 25 y la máxima entre 30 y 32 y una humedad que se mantiene en un 80%, en Cartagena se disfruta de un verano permanente. Desde luego que eso influye en el carácter de su gente, amable, alegre siempre y donde la palabra que les caracteriza por excelencia es la tranquilidad, algo que nunca habíamos visto a este nivel. Como ya comentamos en la entrada anterior, aquí todo es a otro ritmo y aunque a veces nos parece hasta demasiado, nos ha servido para ver la vida desde otra perspectiva. El estrés queda fuera cuando llegas a Cartagena.

Y como hemos acabado enamorados de sus gentes, a ellos les queremos dedicar esta última entrada, y como no, hacerlo en forma de fotos.


Cada mañana los pescadores echan sus redes al fondo del mar, las arrastran hacia la orilla y obtienen su recompensa. Y es allí mismo donde venden lo que han recogido. Todo esto lo podemos presenciar desde nuestro balcón:




Felipe, una institución en Cartagena, que frente a la muralla, vende también pescado del día

Además, en el mar siempre puedes encontrar pequeños vendedores que con sus carros venden desde arepas (masa de maíz molido o de harina de maíz), ceviches, bebidas, dulces..:



Y por sus calles, vendedores de frutas y comida:



Cholaos y Raspados, especie de granizados con frutas
 



Arepas de huevo y carimañolas (yuca frita rellena)
 
 Ceviches de pulpo, calamar, ostras..
 
Más arepas y plátano frito
 
Donde tomar café o comprar caramelos:
 
Puestos donde recargar el móvil ó hacer llamadas por minutos:


La pasión de Colombia por su selección:



Sus estatuas:

 Y sus múltiples artesanías:




Nuestro amigo Rafael Martínez, vendedor de bolsos y más


Todo esto es sólo un resumen de los tantos puestos callejeros que se pueden encontrar por toda la ciudad. Gente humilde que intenta ganarse la vida de la mejor forma posible.

Y es a todos ellos a quienes quedemos dedicar esta entrada, y dedicársela, además, a los amigos que nos llevamos para siempre, Yamila, Camila, Ana y Cristian, nuestro paisano catalán.

 Al fondo Ana y Cristian y delante Yamila y Camila
 

Con Yamila en la piscina, donde tantos ratos hemos compartido


El sábado 31 de Mayo hicimos en el apartamento una comida especial de despedida, en la que pudimos degustar un plato especial cocinado con mucho cariño por los chefs de casa, Nana y Jordi.

Pargo rojo asado sobre risotto de vegetales
Nuestra última salida en "Tu Candela"
 
Nana, a ti te toca la parte final de esta entrada y no porquE hayas sido la parte menos importante de esta etapa cartagenera, si no por todo lo contrario. Desde que salimos de Ibagué el 26 de Febrero sin conocernos, con la expectativa de quÉ pasaría, como nos acoplaríamos y todas esas vainas, hasta hoy, hemos podido compartir contigo muchos momentos chéveres impregnándonos de tu ALEGRÍA, POSITIVIDAD y ESPIRITUALIDAD, habiendo tenido entre nosotros un feeling inmejorable y que jamás hubiésemos imaginado. Nos acordaremos siempre de...  esos domingos de relax, bolos, paseos, playa o piscina, las infinitas noches con nuestros rones, música, charlas y risas, las caminatas de 80 minutos diarios hasta el restaurante y mil instantes más que hemos vivido y que no olvidaremos. Te queremos y te deseamos lo mejor en esta nueva etapa también para ti en la que triunfarás seguro, porque así lo mereces.

Y ahora sí, decimos adiós a esta etapa para seguir nuestra aventura por el mundo...........



2 comentarios:

marta dijo...

Proximo destino???

Unknown dijo...

Hola Marta!
Gracias por tu interés. Hemos tenido que posponer el resto del viaje por problemas médicos que nos ha hecho regresar a casa. Pero confiamos continuar pronto.
Saludos,
Jordi y Alicia

Publicar un comentario