29-10-13.
Empieza la aventura..
Día D. Llegamos al aeropuerto de El Prat 2 horas antes de nuestra salida, vamos al mostrador de Alitalia con quién volaremos a Roma y de ahí a Buenos Aires, y nos encontramos con la primera sorpresa del viaje. Le damos los billetes a la chica. Los mira, nos mira, y nos dice: sólo tenéis billete de ida? SÍ. Tenéis visado? NOOO.
Con sólo estas 2 preguntas nos damos cuenta de que realmente acaba de empezar la aventura.
Nos informa que sin visado ni billete de salida del país no nos dejarán entrar y que ya hay gente a la que las han deportado de vuelta. Tenemos que enseñarle un billete de avión ó bien de bus con destino el que sea pero fuera de Argentina, sólo para demostrar que saldremos de país.
Nuestra cara no la podríamos describir en la vida.
Después de preparar tantísimas cosas, tantas cosas tenidas en cuenta y no sabemos que Argentina necesita un visado de entrada para los españoles. Y el hecho es que ya lo miramos hace unos meses y entonces no hacía falta. Entendemos que las cosas habrán cambiado.
Nuestra pregunta es: AHORA QUÉ?
Nos deja nuestro vuelo facturado a falta de ese billete de salida del país, que tanto habrá que enseñárselo a ella cómo al llegar a Argentina en inmigración.
Así que manos a la obra..
Ya nos veis cómo locos abriendo el portátil y buscando wi-fi. Sólo hay 15 minutos gratis. Nos acercamos al mostrador de "Viajes el Corte Inglés" nerviosos perdidos, preguntamos pero allí no venden billetes de bus para Argentina. Normal. Cómo nos vio el chico que nos tuvo que ayudar para poder conectarnos a internet porque no éramos capaces.
A todo esto, Ramón, Sonia y la pequeña Martina esperan ver si superaremos la primera prueba.
Una vez con conexión, entramos en la página de la compañía de buses Andesmar, que menos mal que tenemos en mente y así podemos ir al grano. Buscamos un billete de Salta (norte de Argentina) a San Pedro de Atacama (Chile), lo primero que se nos ocurre y que podría ser factible que llegáramos a coger. Eso sí, con una fecha en la que no sabemos si estaremos en Salta o no. Pero ahora mismo no nos importa. Con las manos temblando, ponemos todos los datos y al poner el número de cuenta nos equivocamos en la casilla de tipo de tarjeta y ponemos la que no es. OPERACIÓN DENEGADA. Vuelta a empezar. El chico nos avisa.. 4 minutos de conexión, daros prisa! GRACIASSSS! Las manos tiemblan más. Pero lo conseguimos en menos de esos 4 minutos. BINGO!!! BILLETE COMPRADO!
Ahora sólo falta enseñárselo a la chica de mostrador de Alitalia. Sin conexión será difícil, ya que la confirmación la tenemos en el mail.
Ramón con un móvil y nosotros con otro, conseguimos entrar y enseñarle a la chica los billetes de bus.
A 30 minutos de la salida de nuestro vuelo conseguimos pasar la primera prueba de este nuestro Pekín Exprés.
Esperemos que no nos depare muchas pruebas de este tipo.
No sabemos si es bueno o malo pero no nos ha dado tiempo de despedirnos relajadamente.
EMPIEZA LA AVENTURA..
miércoles, 30 de octubre de 2013
Publicado por
Unknown
en
17:56
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Imagino el gran suspiro que soltasteis cuando por fin os sentasteis en el avión... Uffffff !! Primera gran prueba superada, ahora a descansar y a empezar a soñar con los ojos abiertos (bueno, también cerrados, que el viaje da para todo) Miles de besos y mucha suerte
Ya te digo!! un suspiro de alivio. Aunque aún pensando en la llegada, de si tendríamos que enseñar los billetes y sin internet... Ya pensando mal. Pero por suerte todo ha ido de coña.
Ahora a seguir cómo si nada. jj. muak. gracias.
jajajaja empezamos con maxima tension!!!
un abrazo.
jjajajaj empezamos bien....suerte
jjj. totalmente. Pero irá a mejor..
besos
Eso es para que esteis atentos durante toda la aventura...ya os avisan desde el primer minuto
Publicar un comentario