Esta vez es diferente ya que es un viaje mucho más relajado y con menos necesidad y obligación de visitar y más de vivirla, ya que disponemos de mucho más tiempo.
Visado:
Para entrar en Tailandia desde España por 30 días no necesitas visado, es suficiente con el pasaporte con una validez de 6 meses, como en casi todos los países, un billete de salida del país antes de ese plazo y rellenar el formulario que te darán en el avión. En el caso de llegar por tierra sólo tienes 15 días de estancia.
En nuestro caso hemos solicitado el visado por 60 días prorrogables a 30 más, por un precio de 35 € cada uno más el envío por MRW, que tuvimos que hacer a la Embajada de Tailandia en Madrid, Calle Joaquin Costa, 29. Madrid. EMBAJADA DE TAILANDIA EN MADRID. En 5 días nos devolvieron los pasaportes sellados para entrar dentro de los siguientes 90 días.
En este enlace VISADO POR 60 DÍAS encontraréis los requisitos necesarios y como tramitarlo antes de salir. En él hay un enlace para acceder al formulario.
Para viajeros de otros países, existe esta página de embajadas: EMBAJADAS DE TAILANDIA EN EL MUNDO,
Nosotros compramos un vuelo a Myanmar dentro de los 90 días, 60 del visado que ya tramitamos, más 30 días que tramitaremos aquí una vez pasen esos 60 días (más concretamente el día 89 después de llegar).
BANGKOK:
Bangkok es una ciudad de alrededor de 9 millones de habitantes, y aunque le llaman así es conocida en tailandés como Krung Thep Mahanakhon, que significa "ciudad de los ángeles". Aún siendo una ciudad grande y bulliciosa nosotros siempre nos hemos sentido muy a gusto en ella.
Cómo llegar desde el aeropuerto a la ciudad:
Al llegar al aeropuerto nos dimos cuenta de que llegamos en temporada alta. Tardamos una hora en pasar el control de aduanas. Al salir preguntamos por el bus A2 para ir a la zona donde nos íbamos a alojar, Rambuttri Road, pero nos dicen que este bus hace unos 3-4 años que ya no existe. Salimos fuera directos a coger un taxi pero antes hay que sacar un ticket en unas máquinas donde te asignan un número de carril y aquel es el taxi que te toca. La carrera son 500 bahts + 75 de peaje, unos 16 € en total.
También está la opción de coger el tren, Airport Train, para ir al centro de la ciudad, el City Line o el Express Line. Es recomendable el primero porque tiene 7 paradas y cuesta mucho menos, unos 45 bahts. El Express Line sólo para en un sitio, Makkasan, y cuesta 150 bahts. En este enlace podéis encontrar más información: bangkokairporttrain.
Una vez en la estación de Phaya Thai, que es la última del City Line, tienes conexión con el Sky Train (BTS). Esta es la página oficicial del BTS: BTS.
Skytrain: Red de carriles elevados, le llaman "el tren del cielo". Hay planos gratuitos en todas las estaciones.
Mapa transportes |
Alojamiento:
Las calles Khaosan Road y Rambuttri Road, en el distrito de Banglamphu, es la zona de mochileros por excelencia y Rambuttri es donde nos alojamos.
Vamos directos a la Lamphu Guest House, donde antes nos habíamos alojado, pero está llena. Buscamos otras en la misma calle y nos decantamos por My New House, por unos 350 THB la doble con ventilador y baño privado. Sin baño son 250 THB. La Wi-fi es opcional por 100 THB. En relación calidad-precio está bien.
Aquí seguimos notando la temporada alta, muchísima más gente de la que recordábamos.
Rambuttri:
Khaosand:
Donde probar sus bichos |
Cómo moverse desde la zona Khaosand Road y Rambuttri:
Esta zona está algo alejada del centro, pero a 10 minutos andando del Gran palace y What Po, visitas obligadas.
Para ir al centro hay un bus en la calle Ratchadamnoen Klang Road, detrás de Khaosand, por 6,5 THB (bus número 15).
El bus número 53 sale de Phra Athit Road, detrás de Rambuttri Road, hacia la estación de trenes HUA LAMPHONG, en Chinatown. Esta es su página web: Estación trenes HUA LAMPHONG. De aquí salen los trenes a muchos destinos del país.
El muelle del río Chao Phraya está a 2 minutos de Rambuttri, la estación es la número 13, llamada Phra Athit (Banglamphu), donde coger el barco Chao Phraya River Express para ir a zonas como Chinatown (parada número 5), el templo What Arun o la estación de Tha Sathon, donde coincide con el Skytrain en su parada de Saphan Taksin.
El barco Orange, 15 THB, es el más económico. También están el azul o el amarillo, pero no todos paran en todas las estaciones.
Otra opción sería en taxi o tuk-tuk. En el taxi hay que decir siempre que te pongan el "meter", taxímetro. Por la noche se suelen negar a hacerlo, pero insistiendo siempre hay alguno que acepta.
El tuk-tuk es una moto de 3 ruedas muy habitual en Bangkok, y sería la forma más rápida de moverse, pero no la más recomendada. Suelen ofrecerte rutas por toda la ciudad por 40 THB, pero estas rutas incluyen paradas en varias tiendas. Una ruta normal sale, por ej. KHAOSAND-CHINATOWN, por 100 THB.
Wat Pho o templo del buda reclinado
Se encuentra en el distrito de Rattanokosin, directamente adyacente al Gran Palacio. Conocido también por el templo del Buda Reclinado.
Este templo es el más grande y antiguo de Bangkok (siglo XVI) construido dos siglos antes de que Bangkok fuera proclamada capital de Tailandia.
Es muy popular por guardar la estatua del Buda Reclinado, una gran figura de 45 metros de largo y 15 de alto, recubierta de oro. La figura representa el paso del Buda Gautama al nirvana. Los pies del buda miden 3 metros y en sus plantas están grabados en nácar los 108 augurios del Buda.
También cuenta con la colección de budas más grande del mundo con más de mil piezas.
El precio son 100 THB y el horario de 8 a 18:30 h.
Chica poniendo pan de oro en un Buda Buda Reclinado |
Velas e incienso en homenaje a Buda, sus enseñanzas y discípulos |
Algunas de las más de 1.000 imágenes de buda que hay en este templo |
PARQUE LUMPHINI
Este parque de casi 58 hectáreas situado en el corazón de la ciudad, en el principal distrito de negocios de Bangkok, es un lugar ideal para desconectar de la ruidosa y caótica ciudad y tumbarse en el césped junto a sus lagos a descansar. Y eso es lo que nosotros hicimos.. Hay unos puestos de comida junto a Ratchadamri Rd. En esta misma calle se coge el bus número 15 para volver a Rambuttri-Khaosand.
Al atardecer se dejan caer por allí decenas de personas haciendo deporte, incluso hay un gimnasio al aire libre o clases de aeróbic a las 18 h.
Horario de apertura: de 4:30 a 21 h.
Puestos de comida en el parque Lumphini |
El barrio de Chinatown fue creado por la población china emigrante al instaurarse Bangkok como capital de Tailandia en 1782. Es el barrio chino es uno de los más grandes del mundo. Sus 2 calles principales son Yaowarat y Charoen Krung y están repletas de vida a todas horas. Nosotros recomendamos verla de noche, cuando se encienden los llamativos neones y la gente se sienta a comer en los cientos de puestos que hay en sus calles.
Para llegar lo hacemos en barco hasta Rajchawongse, parada número 5 y subimos Ratchawong Rd. hasta Yaowarat Rd.
OTRAS VISITAS OBLIGADAS que nosotros ya vimos en otras ocasiones:
Gran Palacio Real:
Es un conjunto de edificios históricos que formaron parte de la residencia Real durante más de 150 años, concretamente entre los siglos XVIII y mediados del XX. En su interior se encuentra el templo más importante, el santuario de WHAT PHRA KAEW, o templo del Buda esmeralda. En él hay una , una representación de Buda tallada en jade de poco menos de medio metro, que según la leyenda posee poderes sobrenaturales. El Buda Esmeralda se encuentra sobre un enorme altar de oro.
La entrada son 300 THB y el horario de 8:30 a 15:30 h.
Imágenes de Internet:
Wat Arun o "templo del amanecer":
Es uno de los templos budistal más importantes de Bangkok. Data del inicios del siglo XVIII, cuando Ayuttahaya era todavía capital del Tailandia. Con una característica arquitectónica de estilo Khmer, que nos recuerda a los templos de Ankor en Camboia que ya vimos en 2010.
Está situado en la orilla occidental del río Chao Phraya.
Para llegar hay que coger un barco desde la parada número 8 del llamada Tha Tien Pier del Chao Phraya River Express por 3 THB. La entrada son 50 THB y el horario de 8 a 18 h.
Imágenes de Internet:
Todas estas son algunas de la visitas más recomendadas, pero además hay excursiones de un día a las afueras como visitar el mercado flotante de Damnoen Saduak o los templos de Ayutthaya, antigua capital del reino de Siam a unos 80 km. de Bangkok. Y como para gustos colores, opciones no faltan en esta ciudad.
DE COMPRAS:
Años atrás venir a Tailandia a comprar ropa era un chollo. Ahora en 2015 y con el cambio actual del bath respecto al euro, no sale tan a cuenta. Hace 7 años cuando vinimos por primera vez, por 1 euro te daban 47 THB, hoy en día consigues 36 THB, y eso se nota. De todos modos es un país económico, por lo que sigue atrayendo al turista en busca de chollos, ya sea bolsos, polos, camisetas o cualquier cosa que lleve la marca original.
M.B.K.:
Es uno de los centros comerciales más grandes del mundo, 8 plantas, más de 2.000 tiendas y 150 restaurantes. Puedes encontrar tiendas de ropa, electrónica, móviles y todo tipo de artículos. También tiene cine, bolera y karaoke. No son los mejores precios de Bangkok. Horario: de 10 a 22 h.
Para llegar desde Rambuttri lo hacemos con el bus nº 15 del que ya hablamos. y que te deja en la misma puerta.
Chatuchack:
Este mercado es el más grande de Tailandia, cuenta con más de 15.000 puestos. Abre sólo los fines de semana y festivos. En él se pueden encontrar los mejores precios de Bangkok.
Los puestos están divididos por zonas, ropa, souvenirs, artículos para la casa o mascotas. También hay muchos puestos de comida y bebida.
La mejor forma de llegar es en Skytrain, estación Mo Chit (Sukhumvit Line) o metro parada Chatuchak Park. Abierto de 10 a 18 h.
Siam Paragon:
El Siam Paragón es el centro comercial más lujoso de Bangkok, situado junto al MBK. Tiene el acuario más grande de toda Asia, y como curiosidad podemos nadar entre tiburones en él. Los clientes de este centro comercial suelen ser asiáticos adinerados. Y nos sorprendió la sección de comidas preparadas así como la selección de productos gourmet de todo el mundo.
A parte de estos, en Bangkok encontramos muchos más centros comerciales, así como mercados, tanto diurnos como nocturnos, muy interesantes en los que perderos y disfrutar del ambiente de esta gran urbe tailandesa.
Masajes:
Y cómo no, nunca hay que perderse un buen masaje, ya sea Thai, de pies, de cuello.. Lo mejor después de todo un día caminando. Los precios para media hora son unos 120 THB (unos 3,5€) y una hora 200 THB (5,70€).
La última noche antes de salir hacia el sur, nos pegamos una buena fiesta con nuestros nuevos amigos Joaquín y Paula, de Ibiza aunque ella es argentina y Pedro de Zamora.
Joaquín y Paula junto a nosotros y Pedro |
Nos despedimos de Bangkok, pero volveremos...